Resumen de la Jornada sobre Comercio Online en Olivares, Sevilla.

El pasado día 24 de mayo tuvo lugar una jornada sobre Comercio Online en Olivares, organizada por el CADE de Sanlúcar la Mayor, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Olivares y AEO, Asociación de Empresarios de Olivares.

El tema central de la jornada fue “Factores de Mejora Competitiva del Sector Comercial”, una temática de actualidad que resultó de alto interés entre los asistentes.

El acto fue presentado por D. Isidoro Ramos, Excmo. alcalde de Olivares, junto a D. Ángel Gutiérrez, responsable de la provincia de Sevilla de Andalucía Emprende y Mª José Castillo, técnico del CADE de Sanlúcar la Mayor.

Todos ellos destacaron la relevante labor del sector comercial local, haciendo referencia a la importancia de actualizarse e innovar para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, que hoy en día exigen la presencia en medios online como vía de promoción y crecimiento empresarial.

Nuestra compañera de Marcando, Charo Fraile, fue la encargada de abrir las ponencias hablando sobre el “Comercio electrónico o e-commerce como complemento al comercio tradicional”. En su intervención, de carácter práctico e interactivo, los asistentes pudieron conocer 3 pasos para hacer comercio electrónico, destacando en todo momento la importancia del marketing estratégico como punto de partida y meta. Podéis saber más sobre los puntos tratados en su intervención en este artículo.

tículo “El comercio electrónico como complemento al comercio tradicional”]

 

A continuación tuvo lugar la ponencia sobre “Aspectos legales del comercio electrónico”, a cargo de Javier Manuel Velasco García, de la empresa Linked Legal, quien explicó las condiciones y normativas principales con las que debe contar una empresa que tenga presencia online y realice acciones de comercio electrónico, haciendo énfasis en cuestiones como el registro de marca y la conocida LOPD (Ley orgánica de protección de datos) y la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).

Posteriormente se contó con la participación de D. Aquilino Herrera, gerente de la empresa Muebles Hermanos Herrera, quien compartió con los asistentes su experiencia profesional, como caso de éxito, en la implantación del comercio electrónico en su negocio. Aquilino destacó el papel tan importante que ha tenido el marketing online, con un enfoque estratégico bien definido, en la evolución de su actividad, llegando a suponer un salto cualitativo y cuantitativo tanto en aumento de la notoriedad y posicionamiento de marca, como en el incremento de ventas.

La jornada contó con una elevada participación de empresarios de Olivares y de municipios próximos, como Sanlúcar la Mayor y Valencina de la Concepción, quienes mostraron una actitud receptiva y activa durante todo el acto.

Desde Marcando agradecemos la asistencia de todos los presentes, así como al equipo organizador por la gran experiencia.

Más publicaciones en nuestro blog: