Últimas publicaciones

Miopía del marketing ¿Necesita gafas tu empresa?

Miopía del marketing ¿Necesita gafas tu empresa?

La miopía del marketing es un término que hace referencia a la incapacidad de una empresa para definir los beneficios y soluciones que aporta realmente a sus clientes ya que, normalmente, suelen centrarse en el producto entendiendo el marketing desde una perspectiva interna.

Cómo crear la página web de tu empresa.

Cómo crear la página web de tu empresa.

Si has decidido que tu empresa merece estar en internet y necesitas una página web, o piensas que tu página web está anticuada y ya no es funcional, aquí te traemos unos consejos prácticos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu nueva página web.

Resumen del taller de marketing “Cómo vender después de 7 años de crisis” 10/Jun. Olivares

Resumen del taller de marketing “Cómo vender después de 7 años de crisis” 10/Jun. Olivares

El pasado 10 de junio, organizamos junto con la Asociación de Empresarios de Olivares un taller de marketing dirigido a microempresas, que titulamos “Cómo vender después de 7 años de crisis”.

El eje temático de dicho taller de marketing fue aportar ideas nuevas para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a renovar o mejorar sus estrategias de ventas tras estos últimos años de crisis económica.

Cómo acertar a la hora de fijar los precios.

Cómo acertar a la hora de fijar los precios.

Si estás pensando en poner a la venta un nuevo producto, si ves que tu competencia está ajustando demasiado los precios, o simplemente crees que tus ventas podrían variar considerablemente si cambias tus precios, te habrás hecho la pregunta clave: ¿cuánto tengo que cobrar por lo que vendo? Y ¿cuánto vale lo que estoy vendiendo?

Porque “es de necio confundir valor y precio” (Antonio Machado) pon atención a cómo acertar a la hora de fijar los precios.

Posicionamiento, el arte de enfocar para ganar.

Posicionamiento, el arte de enfocar para ganar.

¿Qué viene a tu mente si te digo: la chispa de la vida o supermercados de confianza? Seguramente, te habrán bastando unos segundos para pensar en un producto o marca. Si ha sido así, debes saber que empresas como Coca Cola o Mercadona son estupendos ejemplos de empresas con buen posicionamiento.

Pero ¿qué significa posicionamiento? Ries y Trout, quienes se consideran los padres de este concepto, lo definen como el espacio que ocupa una marca o producto en la mente de los consumidores.

La esencia del liderazgo

La esencia del liderazgo

El liderazgo es un concepto que, al igual que sucede con el poder, y probablemente debido a su vinculación al mismo, sigue siendo elusivo y ambiguo. Sin embargo, de la misma forma que hemos definido lo que es el poder en sí mismo, queremos ofrecer también una definición propia para el liderazgo.

El liderazgo consiste en tener un proyecto personal y vivir de forma coherente con él.

Espacios Comerciales: Hogar, dulce hogar

Espacios Comerciales: Hogar, dulce hogar

Los espacios comerciales son el escenario donde se produce la compra-venta de bienes o servicios de un negocio. Un proceso que debe cuidarse al milímetro, ya que hablar de compras siempre es una cuestión delicada. Cada detalle cuenta de forma sustancial, por eso es de suma importancia realizar un diseño de acuerdo con el plan estratégico de la empresa.