Resumen de la Segunda Jornada de Martes de Marketing con Marcando 22/Nov. Dos Hermanas

El martes tuvo lugar la segunda jornada MMM, una experiencia muy enriquecedora de formación y networking empresarial, donde se combina la consultoría y el coaching para PYME’s y comercios.

El eje temático de la jornada fue descubrir “Cómo vender más sin cobrar menos”, pequeñas empresas y autónomos, aprendieron nuevas estrategias para saber aportar valor a sus servicios y productos.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Marcando en Dos Hermanas, contó con la presencia de empresarios locales quienes mostraron un gran interés y participación a lo largo de toda la sesión.

Nuestro consultor senior especializado en marketing estratégico y coaching; José Arahal, fue quien lideró toda la jornada abordando distintas temáticas.

El tema de estrategia empresarial con el que se comenzó la jornada fue la automatización. Esta tendencia macroeconómica afectará a muchos ámbitos. La producción industrial dependerá cada vez menos de la mano de obra humana y será resuelta por robots, como ya se sabe. Pero la aplicación de las incipientes formas de inteligencia artificial al sector servicios también nos harán menos dependientes del esfuerzo humano para tareas de información. La única forma de competir en este nuevo ecosistema consiste en aportar un valor extraordinario que supere los aspectos más básicos de las capacidades humanas.

A continuación, se dieron a conocer algunas herramientas para crear, comunicar y cobrar el valor añadido que asignamos a productos y servicios. Se hizo hincapié en la socialización, el prestigio y la autorrealización como los factores motivadores que pueden incrementar el valor percibido. Además, se puso un ejemplo práctico de una herramienta con la que facilitar la conversión del cliente.

En la dinámica práctica, José Arahal compartió con los asistentes una brújula para orientar estratégicamente sus negocios basada en los principios del coaching.

Más adelante, se dieron consejos para saber cómo hacer publicidad que funcione, captando la atención, despertando el interés, generando el deseo y llamando a la acción, todo orientado a incrementar el valor de la marca.

Para finalizar, se compartieron tres formas de trabajar para mejorar las habilidades profesionales y ser más eficientes, definitorios y planificados en nuestro trabajo.

El cierre de la jornada concluyó con un aperitivo en el que se facilitó el establecimiento de relaciones con los participantes.

Desde Marcando, queremos agradecer la participación de todas las personas que asistieron. Os esperamos para la próxima sesión que se llevará a cabo el martes 20 de diciembre en las instalaciones de Marcando.

¿Quieres comenzar a marcar la diferencia en tu negocio?

Inscríbete y reserva ya tu invitación para nuestra siguiente jornada.