Resumen de la Tercera Jornada de Martes de Marketing con Marcando “¿Cuándo terminará la crisis?” 20/Dic. Dos Hermanas

El pasado martes, en las instalaciones de Marcando en Dos Hermanas, tuvo lugar la tercera jornada MMM con una sesión muy especial. El eje temático estuvo enfocado en aportar estrategias y herramientas para enfrentar la temida cuesta de enero y la incertidumbre que causa la crisis económica que ha vivido España durante los últimos años.

Con su característico enfoque, José Arahal, consultor especializado en marketing estratégico y coaching, lideró toda la jornada abordando distintas temáticas.

La jornada comenzó tratándose las tendencias económicas del 2017. Se abarcaron distintas industrias, desde la aplicación del genoma humano en distintas áreas de nuestra vida, hasta hitos tecnológicos y nuevas formas de  hacer marketing que transformarán no sólo la estructura del consumo, sino la forma en la que vemos el mundo.

A continuación, se introdujeron algunas estrategias de expansión para los negocios. A través de una práctica basada en coaching se ayudó a los asistentes a valorar sus éxitos y “fracasos” del año y a definir los objetivos de sus empresas para el 2017.

Después, se pasó hacer una dinámica en la que José Arahal compartió su guía para mejorar las doce áreas claves del marketing estratégico de cualquier empresa.

En esta importante práctica se hizo un autodiagnóstico de las empresas de las personas asistentes. Estas áreas comprendieron: la innovación del producto, calidad del producto, ingresos por ventas, margen de rentabilidad, posición en el mercado, comunicación comercial, comunicación en internet, relaciones corporativas, relaciones personales, situación personal, situación financiera y  situación del sector.

Más adelante, se dieron consejos de ¿cómo hacer un regalo de empresa? Se ofrecieron algunas recomendaciones básicas al respecto, ad hoc con la época del año.  Se recalcó la importancia de la personalización en dichos obsequios.

Para finalizar, se compartieron algunas habilidades directivas para la gestión emocional de la incertidumbre, orientadas a sobrellevar el miedo y la inseguridad que muchas veces surge al llevar a cabo un proyecto o al liderar nuestro propio negocio, sin saber si va a ser exitoso o no.

El cierre de la jornada concluyó con nuestro clásico networking, en donde pudimos compartir y conocer a las personas asistentes de la sesión.

Desde Marcando, queremos agradecer la participación de los asistentes. Os esperamos para la próxima sesión que se llevará a cabo el  Martes 24 de enero en las instalaciones de Marcando.

Marca la diferencia en tu negocio inscríbete y reserva tu invitación. Recuerda que la formación no cambia al mundo, transforma a las personas que van a cambiarlo. ¡Sé una de ellas!