futuro

¿Sobrevivirá tu negocio en el futuro?

Vivir o morir, esa es la cuestión.

Existen tres tipos de empresa, las que han cerrado, las que van a cerrar y las que sobreviven, crisis tras crisis, alcanzando el éxito. ¿Cuál de estas tres es la tuya?

Parece una pregunta digna de ser planteada a una vidente, pero la verdad es que es importante hacerla. Sólo así sabremos la categoría a la que pertenece tu negocio, si forma parte de las empresas que ya cerraron, de las que cerrarán o de las exitosas.

Por la manera en que en que está cambiando el mundo, la supervivencia de tu negocio dependerá, sin ninguna duda, de cómo se adapte a los cambios tecnológicos de este nuevo ecosistema económico.

Todo cambia a un ritmo muy acelerado. Si tu empresa no es capaz de adaptarse a esos cambios y de mantener la mente abierta para canalizarlos de manera positiva y beneficiosa, me temo que tu empresa no tendrá larga vida.

Quedarte quieto, pensar que tu modelo de negocio no cambiará, es un error. La emblemática empresa Kodak tuvo que aprender esta lección de la peor forma, de posicionarse en la cima de su sector pasó a estar en suspensión de pagos, todo por resistirse a innovar y por no adaptarse a los cambios que el entorno exigía.

La nueva ley que rige en el mundo empresarial es la transformación digital, si tu empresa aún no está en este proceso tiene que hacerlo con urgencia o seguramente quedará marginada. Tener tu propia página web e invertir en un marketing online eficiente, marcará la diferencia entre crecer o desaparecer.

¿Te subes a la ola o te hundes en ella? ¿Esperarás a que los cambios ocurran o formas parte de ellos?

Si quieres conocer los secretos que harán que tu empresa sobreviva en el futuro, compartimos contigo las cinco claves que más influyen en el éxito de tu negocio.

¿Quieres tener un diagnóstico inicial del estado de salud de tu empresa?

En un minuto, podrás responder a esta sencilla encuesta y saber si tu negocio sufre de un elevado estrés o presenta alguna debilidad.

Evalúa el estado de salud de tu negocio

Martes de Marketing con Marcando

En Marcando, somos consultores estratégicos de marketing expertos en ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo ecosistema económico. Para ello, organizamos jornadas en las que compartimos nuestros últimos descubrimientos con empresarios y emprendedores. Son los Martes de Marketing con Marcando.

Consigue una invitación al próximo evento en este enlace.